viernes, 17 de septiembre de 2010

Sergio Expert

<><> <><>
Sergio (a la izquierda), con un ex entrenador de los Springbocks
Mi nombre es Sergio Expert. Era un 11 de Julio de 1986 cuando tuve un accidente que me cambió la vida por completo. Eramos como 10 amigos festejando un cumpleaños, compartiendo un asado previo a un partido de Los Pumas, que jugaban en Brisbane, Australia (perdieron 26-0). Un bala de cañón de la 1era Guerra Mundial (completamente vacía) que era un adorno y que estaba como pata de la parrilla (usada en varias ocasiones), explotó de repente y me agarró la parrilla. Después de gatear hasta el jardín, me di cuenta que mis piernas no me respondían.

Parte de mis amigos se quemaron y fueron al Instituto del quemado, otros fueron al Mater Dei y CEMIC. En una precaria ambulancia me llevaron al Hospital de San Isidro y por suerte me pudieron salvar una pierna; mi pierna derecha (amputada) estaba completamente astillada y no tenía manera de salvarse. Voy a estar eternamente agradecido al Hospital de San Isidro.


Estuve 6 meses internado en el Instituto del Diagnostico y gracias a mi familia (una familia INCREIBLE) y a mis amigos pude seguir adelante. Yo era jugador de rugby del SIC y no paré de tener visitas, no importaba el horario, no importaba el día, siempre había alguien para acompañarme, fue espectacular.

Una vez curado de todas mis infecciones, que fueron varias, fui a EEUU a que me arreglaran mi pierna izquierda ya que como tuve fractura expuesta con pérdida de tibia, en ese momento estaba con el agujero. La operación duró 14 hs y me sacaron hueso de la cadera, una arteria y músculo y me la injertaron como su fuera una tibia. Fue todo un éxito, ahora bien, 18 meses más de silla de ruedas.

Durante ese lapso seguí estudiando Lic. en Administración en la UBA; en cuanto a la parte deportiva, entrené un equipo de rugby (los menores de 23 B del SIC) estando yo en silla de ruedas.

En el año 1988, ya empecé a caminar con prótesis y desde ahí no paro, seguí entrenando rugby Juvenil hasta 1990, empecé a trabajar y en 1993 me casé, nunca deje de ir a bailar y de salir con mis amigos (fundamentales en esto!!!).

Nacieron mis 3 hijos en 1993, 1997 y 1999. En 2001, empecé a entrenar rugby infantil, cosa que hice durante 6 años seguidos, todos los sábados por la mañana, entre 60 y 70 chicos por entrenamiento. Siempre me miraban asombrados, pero al final todos se acostumbran!!!

Hoy sigo vinculado al deporte, ya que organizo viajes de Colegios y Clubes desde el exterior a la Argentina y desde Argentina al exterior!!

Sergio Expert, paciente de la Ortopedia Alemana desde 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario