martes, 15 de marzo de 2011

Melany Jurin

Hola a todos, mi nombre es Melany Jurin tengo 16 años de edad y estoy cursando el 5to año de la escuela comercial Santa María de los Buenos Aires.
Nací el 4 de junio de 1994 con diagnostico de agenesia de fémur (fémur corto congénito), antes del año fui operada varias veces para arreglar la luxación de mi cadera, hasta que al año y medio pude caminar por medio de una prótesis que me hicieron en esta ortopedia y con la ayuda de las muy queridas Mónica Sibila y Guadalupe de las cuales tengo un recuerdo muy lindo que llevo en mi corazón.

En ese entonces iba a una pileta de mi barrio en Paternal para aprender a nadar; allí vieron que tenía condiciones y el profesor nos recomendó que me llevara a nadar al club River Plate donde había una profesora que entrenaba a personas con discapacidad motriz. Además concurría muy contenta todos los sábados a la Fundación Acaddi donde conocí a mi actual y querida doctora Patricia Cudeiro. Allí tenía muchos amigos que los veía todos los sábados además de otras actividades que se hacían en la fundación.

A los 8 años y gracias a la doctora Cudeiro una operación cambió mi vida. Me amputaron el pie que tenia a la altura de la rodilla y a partir de ahí pude usar una pierna ortopédica muy parecida a la mía, podía arrodillarme, usar ropa que me gustaba (polleras, vestidos, shorts) mi vida hizo un giro de 180°. También recuerdo con cariño a Pablo y Lidia que fueron quienes me dieron ánimos para operarme y hacer este cambio sin dejar de nombrar a Karina que me ayudo en la rehabilitación y en todos estos años fui conociendo muchas excelentes personas como Javier, Fernando, Marco, Alejandro y otros que aunque no se sus nombres son integrantes del plantel de la ortopedia.

Actualmente soy deportista de alto rendimiento en natación, pertenezco al Club Atlético River Plate y a la Selección Argentina de natación de FADESIR (federación argentina de deportes sobre silla de ruedas) También estoy en el Ranking Mundial.
Un día en mi vida es levantarme para ir al colegio, llego a mi casa almuerzo y me voy a hacer la preparación física y luego entreno 2 horas y media, a veces en River y otras veces en el CENARD.

Durante el 2009 viaje a Berlín - Alemania, a un parapanamericano juvenil en Bogotá - Colombia además de otros torneos nacionales como en Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe y otros.

Durante el 2010 viaje de nuevo a Berlín - Alemania y a Rio de Janeiro - Brasil.
Ahora este año el 5 de abril nos vamos a participar a un Open en Minneapolis - EE.UU para mejorar las marcas en el Ranking Mundial y hacer las marcas mínimas para el parapanamericano de Guadalajara - México.

Melany Jurin

1 comentario: