miércoles, 14 de julio de 2010

Gustavo Villarreal

Gustavo Villareal es un nadador de 49 años que perdió parte de una de sus piernas a los 28 años en un accidente de moto. Su pasión por las motos lo había incentivado para prepararse como mecánico y hasta tenía su propio taller. Él era muy joven cuando, en 1982, un trágico accidente lo dejó internado más de 45 días en terapia intensiva y le hizo perder parte de la pierna izquierda.

A partir de entonces, entre la invalidez que sufrió y algunos problemas personales, cayó en una profunda depresión que lo llevo al mundo de las adicciones y el alcohol. Durante más de 10 años, el nadador perdió el rumbo y no sabía qué hacer con su vida. Por iniciativa propia, se internó en un centro de rehabilitación y, con la ayuda incondicional de su esposa Claudia, pudo salir adelante.



Dejó de fumar y ahí sintió la necesidad de volver a practicar algún deporte. Su hermano le dijo “¿Por qué no nadas?”. Tomó ese consejo y hace más de seis años que la natación es casi todo para él.

Gustavo aprendió a nadar de chico, pero después del accidente tuvo que aprender de nuevo. Tan bien lo hizo que actualmente nada en el circuito máster de piletas y en aguas abiertas. Dice: “La natación es el único deporte en el que me encuentro bien. Y, aunque me costó mucho poder acomodar mi cuerpo, me ayudó a cambiar de vida”.

Es cierto que nadar no es una tarea sencilla y sobre todo si se hace en aguas abiertas. Sin embargo, hay personas en cuyos diccionarios no existe la palabra “imposible”. Ese es el caso de Gustavo a quien le sobra entusiasmo y fuerza de voluntad.

Él llegó a Ortopedia Alemana después de haber sido mal atendido en varias ortopedias durante más de 20 años. “Me siento bien y la energía que hay ahí dentro no se ve en otro lugar, además del profesionalismo y compromiso con la atención a los pacientes”.

Y si se trata de dar aliento, Gustavo sabe que decir: “Nunca hay que bajar los brazos, con amor, ganas y dedicación todo se puede”.

http://villarrealgustavo.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Conocer que hay gente como vos, Gustavo, gente a la que no la detiene un obstaculo, por mas grande que sea, me ayuda a ver lo importante que es dar todos los dias lo mejor de uno, pera crecer cada dia mas, ser feliz y asi hacer felices a los que estan a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar