Sergio (a la izquierda), con un ex entrenador de los Springbocks |
Parte de mis amigos se quemaron y fueron al Instituto del quemado, otros fueron al Mater Dei y CEMIC. En una precaria ambulancia me llevaron al Hospital de San Isidro y por suerte me pudieron salvar una pierna; mi pierna derecha (amputada) estaba completamente astillada y no tenía manera de salvarse. Voy a estar eternamente agradecido al Hospital de San Isidro.
Estuve 6 meses internado en el Instituto del Diagnostico y gracias a mi familia (una familia INCREIBLE) y a mis amigos pude seguir adelante. Yo era jugador de rugby del SIC y no paré de tener visitas, no importaba el horario, no importaba el día, siempre había alguien para acompañarme, fue espectacular.
Una vez curado de todas mis infecciones, que fueron varias, fui a EEUU a que me arreglaran mi pierna izquierda ya que como tuve fractura expuesta con pérdida de tibia, en ese momento estaba con el agujero. La operación duró 14 hs y me sacaron hueso de la cadera, una arteria y músculo y me la injertaron como su fuera una tibia. Fue todo un éxito, ahora bien, 18 meses más de silla de ruedas.
Durante ese lapso seguí estudiando Lic. en Administración en la UBA; en cuanto a la parte deportiva, entrené un equipo de rugby (los menores de 23 B del SIC) estando yo en silla de ruedas.
En el año 1988, ya empecé a caminar con prótesis y desde ahí no paro, seguí entrenando rugby Juvenil hasta 1990, empecé a trabajar y en 1993 me casé, nunca deje de ir a bailar y de salir con mis amigos (fundamentales en esto!!!).
Nacieron mis 3 hijos en 1993, 1997 y 1999. En 2001, empecé a entrenar rugby infantil, cosa que hice durante 6 años seguidos, todos los sábados por la mañana, entre 60 y 70 chicos por entrenamiento. Siempre me miraban asombrados, pero al final todos se acostumbran!!!
Hoy sigo vinculado al deporte, ya que organizo viajes de Colegios y Clubes desde el exterior a la Argentina y desde Argentina al exterior!!
Sergio Expert, paciente de la Ortopedia Alemana desde 1986.
No hay comentarios:
Publicar un comentario