Era un momento inolvidable el 15 de septiembre de 1987, él tocó su guitarra para el papa Juan Pablo II en Los Ángeles, California. Nacido sin los brazos, él presento una canción conmovedora llamada “Never be the same”. Cuando el papa se le acercó al escenario para besarlo en agradecimiento, se reflejaron los sentimientos del país entero.
“Never be the same” fue la canción apropiada para el momento, porque esos pocos momentos cambiaron la vida de Tony Meléndez y trajeron sus capacidades como guitarrista en la atención nacional. Este parece ser el lugar apropiado para un hombre que ha pasado su vida confiando en sí mismo y de su capacidad.
Tony nació sin los brazos porque a su madre le dieron prescripción de Talidomina, una medicina usada para ayudar a los malestares en las mañanas durante el embarazo. Le trajeron al área de Los Ángeles desde Nicaragua para colocarle brazos artificiales. Él los utilizo hasta que tenía diez años de edad, y él dispuso de no usarlos más. "No me sentía cómodo," él explico, "yo podía hacer mucho más con mis pies."
Su habilidad con sus pies se extendió a más áreas que las de rutina. Él recuerda que "al principio, comenzó a tocar el teclado”. Entonces en la escuela secundaria comenzó a jugar con la guitarra y la armónica." Él también comenzó a escribir sus propias canciones. Alrededor de si, "jugaba" con música o se ajustaba simplemente a la rutina normal de la escuela secundaria, Tony nunca deja que su incapacidad le tome ventaja.
En la escuela secundaria también se involucro profundamente a la iglesia católica. "Fue cuando era un niño que mis padres me llevaron. Mientras fui creciendo, me fui alejando. Cuando estaba en la escuela secundaria, mi hermano seguía diciéndome que debía ir. Asi es que fui otra vez e hice muchos amigos, y eso fue cambiando mi vida en un proceso”
Durante este tiempo, él consideraba en ser sacerdote, pero no pudo, porque los sacerdotes necesitaban tener un dedo índice y un pulgar para elevar la hostia. Las noticias lo decepcionaron pero él perseveró en sus actividades de la iglesia, usando su talento y su guitarra participaba en las misas de la iglesia. Conforme iba percibiendo la atención de la gente, llego a participar cada domingo en las cinco misas del día o más. Esta misma atención pudo captar de los organizadores en la visita del Papa Juan Pablo II a Los Ángeles, California.
"Alguien sacó mi nombre de alguna parte y pidió que fuera a una reunión," recuerda Tony. "No estaba seguro que era." Resultó ser una audición y Tony fue clasificado. "Yo estaba muy emocionado cuando escuche de eso." El entusiasmo se convirtió en nerviosismo, y después en gozo cuando el papa respondió a Tony, con un beso. Él observa ahora que no estaba seguro cómo reaccionar. "me dijeron de no moverme o la seguridad podría sacarme, así que estaba muy sorprendido cuando el papa saltó del escenario de cuatro pies de diámetro para saludarme."
Desde entonces Tony ha viajado a través de los Estados Unidos y por mas de cuarenta países extranjeros, se ha presentado en incontables shows de televisión, incluyendo The Today Show, Good Morning America, Geraldo, CBS This Morning, Club 700, Robert Schuller, y los mejores tiempos especiales de la red en Variety Clubs and Very Special Arts. Él también se presento en la serie mundial de baseball, donde cantó el himno nacional para el quinto juego de las series 1989. Tony ha tenido la oportunidad de dar cuatro presentaciones adicionales para el papa, dos veces en el Vaticano y otra en la patria del papa, Polonia; y en Denver Colorado para el día mundial de la juventud 1993. Junto con la televisión y apariciones importantes, los periódicos y artículos aparecieron hablando de él a través del mundo. Ahora un autor de los más vendidos Harper y Row, publicó su autobiografía.
Él ha recibido numerosos premios, incluyendo elogios especiales del presidente Reagan, el estado de California, los clubs de la variedad de América, los artes muy especiales, la ciudad de Los Ángeles, e incontables otras organizaciones cívicas y caritativas. Él también ha recibido la primera concesión anual del héroe de Inspiración de la asociación de los alumnos de NFL en el Super Bowl XXIII en Miami.
Un compositor y un músico altamente talentoso, Tony grabo su primer álbum en 1989, una colección de canciones cristianas contemporáneas, Never be the Same, que dio lugar a los nombramientos para el mejor nuevo artista del año y la asociación de la música del Evangelio. Su primer CD español, El Muro se Cayo, versión a la aclamación crítica por las estaciones de radio latina a través del país. Ways of the Ways, segundo álbum de Tony, incluye los talentos musicales del Chapman y de Phil Keaggy de Gary.
Hands In Heaven (Toe Jam Music), compañía que lo co-produjo, es una mirada musical en el corazón y el alma. Las selecciones tales como "Criado Humilde (Lowly Servant)," son un rezo para la ayuda y la dirección en las luchas. "Cantemos con alegría (Everybody Sing)," es una canción de alabanza y adoración del calypso. "Amor es la respuesta (Love is the Answer)," es un rehacer del golpe de England Dan & John Ford Coley los años 70. "Desearia Poder Abrazarte (I Wish I Could Hold You; "conmovedor poema dedicado a su esposa Lynn y a sus dos ninos. La canción del título, las "manos en cielo (Hands in Heaven)," es un tributo hermoso a esos amigos y parientes que han pasado por la vida y por nuestra fe de la vida de Tony Melendez.
Tony Reside actualmente en Branson, Missouri; una pequeña ciudad que se reconoce por su cantidad de shows, teatros y del mundo artístico. "Lynn y yo nos amamos profundamente y la música nos trajo juntos. Así pues, un día compartiremos todas estas memorias con nuestros niños. La música ha abierto la puerta en mis sueños y seguire cantando, compartiendo mi vida, y seguir haciendo música para todos."
Fuente: http://www.tonymelendez.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario