viernes, 17 de septiembre de 2010

Sergio Expert

<><>
<><>
Sergio (a la izquierda), con un ex entrenador de los Springbocks
Mi nombre es Sergio Expert. Era un 11 de Julio de 1986 cuando tuve un accidente que me cambió la vida por completo. Eramos como 10 amigos festejando un cumpleaños, compartiendo un asado previo a un partido de Los Pumas, que jugaban en Brisbane, Australia (perdieron 26-0). Un bala de cañón de la 1era Guerra Mundial (completamente vacía) que era un adorno y que estaba como pata de la parrilla (usada en varias ocasiones), explotó de repente y me agarró la parrilla. Después de gatear hasta el jardín, me di cuenta que mis piernas no me respondían.

Parte de mis amigos se quemaron y fueron al Instituto del quemado, otros fueron al Mater Dei y CEMIC. En una precaria ambulancia me llevaron al Hospital de San Isidro y por suerte me pudieron salvar una pierna; mi pierna derecha (amputada) estaba completamente astillada y no tenía manera de salvarse. Voy a estar eternamente agradecido al Hospital de San Isidro.

lunes, 30 de agosto de 2010

Tony Melendez



Era un momento inolvidable el 15 de septiembre de 1987, él tocó su guitarra para el papa Juan Pablo II en Los Ángeles, California. Nacido sin los brazos, él presento una canción conmovedora llamada “Never be the same”. Cuando el papa se le acercó al escenario para besarlo en agradecimiento, se reflejaron los sentimientos del país entero.


“Never be the same” fue la canción apropiada para el momento, porque esos pocos momentos cambiaron la vida de Tony Meléndez y trajeron sus capacidades como guitarrista en la atención nacional. Este parece ser el lugar apropiado para un hombre que ha pasado su vida confiando en sí mismo y de su capacidad.

miércoles, 14 de julio de 2010

Marcos Bianconi


Para que todos me conozcan mi nombre es MARCOS BIANCONI, nací en Capital Federal en 1963 y me fui a vivir a Carlos Paz (Córdoba) cuando tenía 8 años. Empecé a estudiar, me gustaron siempre las motos y los deportes físicos y motores, así que estudie para técnico mecánico. A los 23 años, yo llegaba a Carlos Paz (venia de Mendoza donde trabajaba con la empresa de mi papá), era el 26 de julio del año 1986. Retire mi moto Kawasaki 750 y manejando a una velocidad de 50km/h, repentinamente una ambulancia dobla en “U” para volverse, en ese momento me engancha la pierna derecha y caigo el piso. Al mirarme la pierna, veo que estaba quebrada.

Gustavo Villarreal

Gustavo Villareal es un nadador de 49 años que perdió parte de una de sus piernas a los 28 años en un accidente de moto. Su pasión por las motos lo había incentivado para prepararse como mecánico y hasta tenía su propio taller. Él era muy joven cuando, en 1982, un trágico accidente lo dejó internado más de 45 días en terapia intensiva y le hizo perder parte de la pierna izquierda.

A partir de entonces, entre la invalidez que sufrió y algunos problemas personales, cayó en una profunda depresión que lo llevo al mundo de las adicciones y el alcohol. Durante más de 10 años, el nadador perdió el rumbo y no sabía qué hacer con su vida. Por iniciativa propia, se internó en un centro de rehabilitación y, con la ayuda incondicional de su esposa Claudia, pudo salir adelante.